concepto economía

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
LA MICROECONOMÍA: es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos. El objetivofundamental, se centra en el análisis del comportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados (consumidores, inversionistas, trabajadores).
La parte analítica del estudio, en cambio,está basada en el razonamiento lógico, por eso se emplea el lenguaje matemático, que aporta claridad y rigor, tanto a los procedimientos, como a los resultados.http://coyunturaeconomica.com/economia/microeconomia

LA MACROECONOMÍA: es el estudio global de la economía, la cual analiza el comportamiento de los grandes agregados económicos. Cuando se habla de agregados económicos se hacereferencia a la suma de un gran numero de acciones y decisiones individuales tomada por personas, empresas, consumidores productores, trabajadores, el estado etc., las cuales componen la vida económica de unpaís.
para proceder a dicho estudio lo que hace es fijarse en el funcionamiento individual de una serie de mercados y en las interrelaciones que se producen entre ellos, entre las variables queestudia la macroeconomía se pueden mencionar :
El Empleo
La Inflación (Variación de los precios)
Tipos de interés
Inversión
http://economo.obolog.com/macroeconomia-123741

LA ECONOMIA NORMATIVA:se vincula con la etica, analizando como se cumplen las funciones asignadas y requerimiento del aporte de juicios de valor.la economia normativa analiza como deberia ser y la economia positiva comoes.
La economia positiva es objetiva en cambio la economia normativa es subjetiva
http://www.slideshare.net/Ivon/economia-positiva-y-normativa


ECONOMÍA POSITIVA: analiza la economía en base areglas fijas. Quien sepa lo que es el positivismo pensara en el ideal matematizante y el monismo metodológico. Básicamente, la economía no abre juicios de valor, si no que estudia la integración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS