Concepto Educacion Entre Los Aztecas

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Escuela Normal superior
Prof. Moisés Sáenz garza.

Fundamentos del concepto de educación entre los aztecas.

Bloque I: la educación en México prehispánico.

14-marzo-2011

Introducción:
Fundamentos del concepto de educación entre los aztecas está compuesto por diversas características como: aspectos y objetivos, para esto la información que veremos más adelanteestá relacionada con diversas actuaciones de fenómenos y personas que cultivan y dejaron atrás el recuerdo de esta cultura y los beneficios son presentados a continuación:

Objetivo:
Muchas de las personas que habitan en este país no tienen ni la mínima idea de cómo estos sucesos de nuestros antepasados han ido evolucionando para esto tenemos como resultado muchas investigaciones yconclusiones acerca de la vida azteca, gracias a que sus hallazgos no solo han sido en la lengua maya si no que también en español.
También se requiere consientisar y culturizar al alumno ya que es muy importante saber como de donde provienen nuestros apellidos, aspectos físicos (altura, color de piel) etc…

El escrito trata de complementar alguna información sobre Fundamentos del concepto de educaciónentre los aztecas sobre algunos puntos de referencia tales como

Fundamentos del concepto de educación entre los aztecas:
Los últimos 30 años del siglo XX han sido testigos de innumerables cambios. Cambios que se han producido a una velocidad vertiginosa. Cambios que pretendieron lograr que el mexicano perdiera el sentido de pertenencia a su propia cultura.
Fuimos testigos de muchos cambiosen los cuales se nos trató de imponer fórmulas que no funcionaron por no ser acordes a nuestra idiosincrasia
Una realidad es que las características del siglo XX, calificado como el siglo de la Tecnología, no fueron las adecuadas para que brillara un perfil como es el del mexicano.
Por suerte, le estamos dando la bienvenida a un nuevo milenio en el cual se considera será la siguiente revoluciónen los negocios y se dice que las empresas que sobrevivirán serán aquellas que tengan un recurso humano motivado, comprometido con la misión y valores de la organización, creativo, visionario y con una alto coeficiente emocional. El nuevo milenio presenta una excelente oportunidad, en virtud de ser un campo más fértil para que florezca el perfil del mexicano.
México esta preparado para tomar unlugar prominente entre los principales países del mundo. México es rico en recursos naturales. México se hace rápidamente un socio estratégico entre las naciones industrializadas. México es seleccionado por la religión católica para la evangelización del mundo en el próximo milenio. Pero sobre todo, México es rico en Recursos Humanos.
Debemos reformar nuestras metodologías de aprendizaje para quelas personas aprendan y desarrollen las destrezas necesarias para el nuevo milenio; sin embargo, sería un error volver a tomar fórmulas extranjeras que no se adecuan a nuestra idiosincrasia. Debemos extraer las enseñanzas de nuestra historia y los conocimientos heredados de nuestra ancestral cultura.
La grandeza de un país se debe mucho a su sistema educativo y de que mejor cultura podemosaprender, que la creadora del gran imperio Azteca.
La educación en los Aztecas tenía como propósito fundamental, formar la personalidad del individuo, lo cual se expresaba en lengua náhuatl como "in ixtli, in yollotl", "alcanzar el rostro y el corazón". Si bien les enseñaban un oficio, también les infundían el amor por él. En toda actividad se les inculcaba un gran sentido de la familia y del grupohumano.
La característica fundamental en la educación de los Aztecas fue que era activa e integral.
Los dos principios fundamentales que guiaron la educación en los Aztecas, desde el hogar hasta la escuela eran: el del autocontrol por medio de una serie de privaciones a que debía acostumbrarse el niño y el conocimiento de sí mismo y de lo que debe llegar a ser, inculcado a base de repetidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion De Los Aztecas
  • Educacion de los aztecas
  • Educacion Entre Aztecas
  • La educación de Los Aztecas
  • Educacion azteca
  • educación azteca
  • Educación De Los Aztecas
  • La Educación Entre Los Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS