CONCEPTO ERRÓNEO DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.

Cada día con mayor intensidad los fabricantes de máquinas ponen toda su ingeniería en asegurar que toda parte sujeta a esfuerzo y desgaste, se puedareemplazar con facilidad y a un costo razonable. Es el departamento de mantenimiento de una empresa el que debe contar con la información necesaria para monitorear y predecir oportunamente cuando algunaparte de una máquina está acercándose al momento crítico en que necesitará reemplazarse para traer la máquina a condiciones comparables a cuando fue nueva. La oportunidad con que estereacondicionamiento se realice será vital para evitar un daño mayor que, entonces sí, haga la reparación imposible o incosteable.
Claro que en muchos casos el problema radica en la falta de información ycomunicación que permita a algunas otras personas en las áreas de compras, finanzas, etcétera, estar preparados para apoyar este nivel de mantenimiento profesional. Quizás algunas de esas personas no hancomprendido aún cuánto les beneficia un buen mantenimiento de la planta para lograr sus objetivos personales.
En el ambiente actual, con tanta competencia y presiones internas y externas, hoy más que nuncaes indispensable tomar en serio las actividades de mantenimiento.

En muchas empresas a nivel mundial existe una equivocada apreciación acerca de lo que puede significar para una empresa contar con unárea de mantenimiento de alto nivel.
En la mayoría de los casos se habla de que el mantenimiento genera un gran costo, sin retorno, para las organizaciones esto se debe a la falta de conocimiento deltema.
El personal que labora en el departamento de mantenimiento, se ha formado una imagen, como una persona tosca, uniforme sucio, lleno de grasa, mal hablado, lo cual ha traído como consecuenciaproblemas en la comunicación entre las áreas operativas y este departamento y un mas concepto de la imagen generando poca confianza.
Usando las técnicas de PM, se desarrollaron horarios especiales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Concepto erroneo del mantenimiento industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Erroneo-Del-Mantenimiento-Industrial/67795.html

MLA

"Concepto erroneo del mantenimiento industrial" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Erroneo-Del-Mantenimiento-Industrial/67795.html>.

MLA 7

"Concepto erroneo del mantenimiento industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Erroneo-Del-Mantenimiento-Industrial/67795.html>.

CHICAGO

"Concepto erroneo del mantenimiento industrial." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Erroneo-Del-Mantenimiento-Industrial/67795.html.