Concepto Estadistica Financiera

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013



E S T A D I S T I C A

Resumen


INFERENCIA ESTADISTICA: es un procedimiento científico que permite, en base a datos obtenidos de una muestra aleatoria, aproximarnos alconocimiento de un universo desconocido.

Los aspectos que nos preocupan de este universo son los parámetros de la población ó universo. (hemos estudiado sólo la media y varianza, pero hay otrosparámetros que estudiaremos más adelante).

Entonces, la inferencia estadística nos permite aproximarnos a ese universo y obtener un conocimiento parcial y no totalmente cierto de los parámetros de lapoblación. Este aproximación se realiza a través de una generalización (inferencia) de las conclusiones obtenidas en la muestra, a la población.

Esta generalización (inferencia) tiene dos aspectos:Estimación de parámetros: Este procedimiento, nos permite a través del cálculo de ciertas formulas (estimadores) usando los datos muestrales, de un valor específico (estimación puntual) ó de un conjuntode valores agrupados en un intervalo (estimación por intervalos) como estimaciones del valor que puede tener el parámetro poblacional.
Recordemos que el parámetro de la población siempre va apermanecer desconocido para nosotros. Solo vamos a poder disponer de estimaciones cuyos valores tendrán un cierto grado de certeza, pero no del 100 %.
Se han discutido las propiedades de estas fórmulasllamadas estimadores, para estimar al parámetro poblacional que nos interesa en cada caso.


Test de Hipótesis: consiste en verificar la veracidad de una determinada suposición (hipótesis) que seestablece respecto del valor (es) que un parámetro poblacional puede asumir.
Generalmente la hipótesis que se desea verificar se contrapone con otra hipótesis. Usualmente, se define a la hipótesis nula,a la más conservadora, que representa el “status quo”. Algunos dicen que es la hipótesis más importante.
La hipótesis alternativa, que quizás es la que más frecuentemente interesa verificar, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadisticas financieras
  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Estadistica conceptos
  • Conceptos de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS