Concepto estereotipo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Podemos empezar resaltando el concepto de estereotipo ¿qué es un estereotipo? Es un modelo fijo que se utiliza para conceptualizar a un determinado sujeto de conocimiento abstracto como la vejez ola juventud. Estos modelos -en términos generales negativos- son aprendidos a través del proceso de socialización del individuo el cual transcurre en un ambiente sociocultural determinado. Para poderaclarar un poco más sobre lo que vamos hablar en sí, nos vamos a enfocar en la película “up” donde muestran una importante fase de la vejez y varios aspectos de esta misma, que vamos a tocar másadelante.

Carl Fredricksen es dicho anciano de 78 años que en el encuentro con su esposa desde niños,en ese momento empiezan a pasar mucho tiempo jutnos y viven cosas muy hermosas y maravillosas, peroCarl termina en la soledad de la vejez y antes de morir el tiene un solo deseo, cumplir el de su ya difunta esposa. Su sueño era visitar unas enormes montañas ubicadas en Venezuela , donde al finalpudo llegar allí flotando en su casa con varios globos encima. Ahora bien, guiándonos mas hacia la parte de los estereotipos de la vejez, la perdida de una persona muy cercana hace que se genere unproceso de duelo la cual posee tareas que deben llevarse a buen término para desencadenar una buena elaboración de éste. Se debe aceptar la realidad de la pérdida, luego sufrir pena y dolor emocional,para después ajustarse al medio sin la persona desaparecida en el sentido de construir una nueva vida estable y satisfactoria, y finalmente quitar la energía emocional del fallecido reduciéndola haciaotras relaciones en el sentido de recuperar la capacidad de amar en un sentido más amplio para la persona.

Basándonos en la película, Carl vive el duelo y se acomoda a la realidad pero no de formasatisfactoria sino más bien de una manera de amargura y tristeza, pero en el momento que pasa la aventura con el niño explorador y viven todas esas cosas, Carl se da cuenta que nunca es tarde para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de estereotipos
  • Estereotipos Y Degradación Del Concepto De Belleza
  • ESTEREOTIPANDO Y ESTEREOTIPADO
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS