Concepto estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Estrategia:

“La estrategia se puede definir como la movilización de todos los recursos de la empresa en el ámbito global para conseguir objetivos a largo plazo. Táctica es el esquemaespecifico para emplear algunos recursos en una estrategia general.”
“La estrategia es un conjunto de objetivos y políticas principales capaces de guiar y orientar el comportamiento de la empresa”.La estrategia Empresarial “es la determinación de la posición futura de la empresa de la posición futura de la empresa, en especial frente a sus productos y mercados, su rentabilidad, su tamaño, sugrado de innovación y sus relaciones con sus ejecutivos, empleados y ciertas instituciones externas”.

Elementos o componentes de la estrategia empresaria.

Los tres componentes básicos de unaestrategia empresarial son:




1.- ambiente: oportunidades observadas en el ambiente de tarea y mas específicamente en el mercado, así como las restricciones, limitaciones, contingencias,coacciones y amenazas.
2.-Empresa: recursos de que dispone la empresa: su capacidad y sus habilidades, así como sus fortalezas y debilidades, compromisos y objetivos.
3.-Adecuación de ambos: que posicióndeberá adoptar la empresa para conciliar sus objetivos, recursos, potencialidades y limitaciones con las condiciones ambientales, para aprovechar las oportunidades externas al máximo y exponerse almínimo a las amenazas, coacciones y contingencias ambientales.

Tipos de estrategias:
1.- ajuste o negociación: estrategia mediante la cual la empresa busca un acuerdo o un compromiso con otrasempresas para intercambiar bienes o servicios. El ajuste supone una interacción directa con otras empresas del ambiente de tarea. Dado que la empresa no puede garantizar la constancia ni la continuidad de larelación de compromiso con otras empresas, requiere efectuar revisiones periódicas en sus relaciones con proveedores (mediante contratos, pedidos de compra, presupuestos) con distribuidores (por...
tracking img