Concepto Fundamental De Administración

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CONCEPTO FUNDAMENTAL DE ADMINISTRACIÓN

* Conjunto sistemático de personas encaminadas a realizar un propósito específico.
* Es la ciencia encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede sereconómico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
* La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
* La Administraciónes una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
* La Administración es el proceso cuyoobjeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.


1
¿QUÉ ES ORGANIZACIÓN?Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados quecumplen funciones especializadas, son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
Definición.
Grupo socialcompuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de unacomunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuarconjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACION
  • Conceptos Fundamentales De La Administracion
  • Conceptos Fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • Conceptos fundamentales
  • CONCEPTOS FUNDAMENTALES
  • concepto fundamentalista
  • Conceptos Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS