Concepto física

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o“naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturalezacon el apoyo de la matemática. Lafísica se encarga de analizar las características de laenergía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.
Por ejemplo: “Mañana tengo que rendir un examen defísica”, “El jarrón se cayó por las leyes de la física”, “Un experto en física advirtió que un desplazamiento a esa velocidad genera un riesgo para el deportista”.
[pic]Esta ciencia no desarrollaúnicamente teorías: también es unadisciplina de experimentación. Sus hallazgos, por lo tanto, pueden ser comprobados a través de experimentos. Además susteorías  permiten establecer previsionessobre pruebas que se desarrollen en el futuro.
Gracias a su vasto alcance y a su extensa historia, la física es clasificada como una ciencia fundamental. Esta disciplina científica puede dedicarse a describir laspartículas más pequeñas o a explicar cómo nace una estrella, por ejemplo. Galileo Galilei , Isaac Newton  y Albert Einstein  han sido algunos de los físicos más reconocidos de la historia. El desarrollooriginario de la física, de todos modos, quedó en mano de los filósofos griegos.
En este sentido, habría que destacar, por ejemplo, la figura de Empédocles que fue un filósofo y físico griego quellevó a cabo la demostración de la existencia del aire. Y lo hizo mediante un artilugio que recibió el nombre de clepsidra, que era una esfera de cobre que se llenaba de agua cuando se sumergía en dicholíquido y que se caracterizaba porque tenía agujeros en el fondo y un cuello abierto.

Así, con ella demostró que cuando la citada esfera se sacaba del agua sin tapar el cuello, el líquido salía portodos los citados huecos. Sin embargo, cuando se hacía la misma operación pero se tapaba el cuello, el agua no salía porque el aire era el encargado de obstaculizar el paso del líquido.

De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos fisicos
  • Conceptos de fisica
  • Conceptos De Fisica
  • Conceptos de fisica
  • conceptos de la fisica
  • fisica conceptos
  • FISICA CONCEPTOS
  • Concepto de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS