CONCEPTO GENERAL DE EVALUACI N CARPETA miss Tobar GRUPO 4

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

CONCEPTO GENERAL DE EVALUACIÓN
Es estimar el valor de las cosas no materiales.
Cuando juzgamos evaluamos, porque analizamos los datos con que contamos y al mismo tiempo damos nuestro juicio devalor. La evaluación general como su nombre lo indica, se refiere a todas las acciones en general: no hay acto humano en el que no esté presente el juicio de valor o la evaluación, de allí es que laencontramos en lo ético, social, político, deportivo, económico, educativo.
Otras palabras evaluación se refiere a la acción de indicar, valorar, establecer, apreciar o calcular la importancia de unadeterminada cosa o asunto.
Según lo expresa Maccario se trata de un acto donde debe emitirse un juicio en torno a un conjunto de información y debe tomarse una decisión de acuerdo a los resultados quepresente un alumno.

Por su parte Pila Teleña dice que consiste en una operación que se realiza dentro de la actividad educativa y que tiene como objetivo alcanzar el mejoramiento continuo de un grupo dealumnos. A través de ella se consigue la información exacta sobre los resultados alcanzados por ese alumno durante un período determinado, estableciendo comparaciones entre los objetivos planeados alinicio del período y los conseguidos por el alumno.

Una evaluación también puede entenderse como un examen propuesto en el ámbito escolar para que el docente califique los conocimientos,las aptitudes y el rendimiento de sus alumnos.

DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN
Se denomina evaluación al proceso dinámico a través del cual, e indistintamente, una empresa, organización o institución académica puedeconocer sus propios rendimientos, especialmente sus logros y flaquezas y así reorientar propuestas o bien focalizarse en aquellos resultados positivos para hacerlos aún más rendidores.
Históricamente, laevaluación surge como una herramienta de control, así es que a través de ella los establecimientos de enseñanza no solamente controlan el aprendizaje de sus alumnos, sino que además les permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaci n de Literatura 4 a o
  • CONCEPTOS EVALUACI N TEXTO DEL ESTADO
  • Concepto de evaluaci n
  • CONCEPTO DE EVALUACI N
  • TRABAJO EN GRUPO N 4
  • Evaluaci N De Lectura Complementaria 4
  • Patolog A General De La Evaluaci N Educativa
  • PATOLOG A GENERAL DE LA EVALUACI N EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS