CONCEPTO GEOPOLITICO DE TERRITORIO:

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
CONCEPTO GEOPOLITICO DE TERRITORIO:
Brevemente daré un concepto de La geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia lacausalidad especial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. La geopolítica también representó uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.
Es una forma dellevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción,que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo.
El territorio es entonces el espacio político yadministrativamente delimitado, objeto de apropiación y transformación por parte de un grupo de persona, en función de sus características biofísicas- ambientales, socioeconómico -culturales y político-administrativas e institucionales.
CONCEPTO GEOPLITICO DE TERRITORIALIDAD:
La territorialidad tiene tres elementos: el sentido de la identidad especial, el sentido de la exclusividad y lacompartimentación de la interacción humana en el espacio. Proporciona, entonces, no sólo un sentimiento de pertenencia a una porción particular de tierra sobre el que se tienen derechos exclusivos, sino que implicaun modo de comportamiento en el interior de esa entidad.
Con la territorialidad se planifica el desarrollo sostenible teniendo por objetivo la adecuación de las actividades económicas en losespacios geográficos más recomendables, buscando el equilibrio entre la mejor calidad de vida de la población y la optimización del uso sostenible de los recursos naturales
NECESIDAD DEL TERRITORIO:Los grupos necesitan de un soporte para que realice la cultura. Este soporte es la organización social, con sus instituciones y sus reglas. Es cuando una comunidad incluye varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de territorio
  • Concepto de territorio
  • Geopolítica, conceptos
  • geopolitica conceptos
  • Conceptos De Geopolitica
  • Geopolitica Concepto
  • Fuerza territorio y extremismo_ la geopolítica en 2015
  • Conceptos De Estado, Territorio Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS