Concepto gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO GOBIERNO: El gobierno (del griego κυβερνάω o kubernao saitam o "capitán de un barco"), en general, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado elcual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o PrimerMinistro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.
Entérminos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende aidentificarse con la actividad política.

TIPOS DE ESTADO: En Estado Liberal se entiende en el aspecto económico, que el libre comercio y las leyes del mercado deben ser salvaguardados para que lamano invisible pueda gobernar en interés de todos. Se sostiene ercado y la no intervención del Estado en la fijación de los precios y subsidios.
En el Estado Neoliberal, el goben una ideologíasocioeconómica permeable a la crítica y abierta a cambios. Defiende la propiedad privada, la libertad como valor absoluto, aunque en manos de una minoría, el predominio del mierno está limitado y restringidosolo a asegurar las funciones básicas de la organización social en cuanto a la libertad, seguridad y la justicia. Las leyes de los países deben plegarse al mercado y no al revés. El poder político nodebe, tener influencia alguna en los movimientos de capital y los negocios de las multinacionales. Se rechaza de plano cualquier política intervencionista y social que regule en lo más mínimo lastransacciones internacionales. Se opone a cualquier medida proteccionista y exige la privatización de las empresas públicas como único camino.
El concepto Estado del bienestar se utiliza para...
tracking img