Concepto hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. ADMINISTRACIÓN
SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN DE LA MERCADOTECNIA.
Unidad III. Organizaciones Virtuales Y Sistemas Inteligentes
Catedrática:
Moreno Martínez Nohelia.
Presentan:
Canseco Hernandez Norma.

06 de Noviembre de 2009


Fecha: 15 de octubre de 2007

HARDWARE

La Real Academia Española define al hardware como el conjunto de loscomponentes que conforman la parte material (física) de una computadora.

En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora.

Clasificación por la funcionalidad del hardware

* Hardware básico: dispositivos necesarios para iniciar la computadora. Los más básicos son la placa madre, la fuente dealimentación, el microprocesador y la memoria. Se podrían incluir componentes como monitor y teclado, aunque no son estrictamente básicos.

* Hardware complementario: aquellos dispositivos que complementan a la computadora, pero que no son fundamentales para su funcionamiento, como ser, impresora, unidades de almacenamiento, etc.

Algunos otros ejemplos de hardware son:

*Periféricos(componentes externos): dispositivos externos a la computadora.
* Periféricos de salida: monitor, impresora, etc.
* Periféricos de entrada: teclado, mouse, etc.
* Periféricos/dispositivos de almacenamiento: disco duro, memorias, etc.

Comentarios
De acuerdo a la definición podemos entender que un hardware es una herramienta indispensable para el funcionamiento de una computadora, como es el monitorya que esta nos muestra los resultados, al igual que un teclado que es una herramienta que nos permite ingresar información, ya que sin ninguna de ellas no podrían utilizar realizar actividades en un ordenador.

SOFTWARE

Software que refiere a los componentes lógicos (intangibles) de una computadora.

El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan laactuación del computador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados.
Existen diversas clasificaciones de software como son:
Ejemplo de estas son:
* Sistemas operativos
* Controladores de dispositivos
* Herramientas de diagnóstico
* Herramientas de Corrección y Optimización
* Servidores
* Utilidades
Software de aplicación Es aquelque permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:
 Aplicaciones ofimáticas
 Software educativo
 Software empresarial
 Bases de datos
 Telecomunicaciones (p.ej. internet y toda su estructura lógica)

Comentarios de softwarePodemos decir que el software es el intermediario del usuario y el hardware, ya que son los programas que en la actualidad nos han facilitado la realización de algunas actividades, como es el internet, que hoy en la actualidad nos ha permitido obtener información en cuestiones de segundos en vez de perder mucho tiempo en busca de estas en algún libro. Otro ejemplo de este sería elprocesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos, es por ello que también este elemento se considera importante.

SISTEMAS EXPERTOS
Los sistemas expertos son llamados así porque se oponen al comportamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por éstos. Con los sistemas expertos se busca una mejor calidad y rapidez en lasrespuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto.
Un sistema experto es un conjunto de programas que, sobre una base de conocimientos, posee información de uno o más expertos en un área específica. Se puede entender como una rama de la inteligencia artificial.
Ejemplos
 MYCIN es un Sistema Experto para la realización de diagnósticos en el área de la medicina. Su...
tracking img