Concepto humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos del Concepto de Humanidad.

Las teoría de la personalidad se diferencian de en las cuestiones básicas sobre la naturaleza de la humanidad, esto se debe a que cada teoría refleja lossupuestos del autor, los cuales se basan en diversos aspectos que distinguen a los teóricos de las teorías de la personalidad. Este artículo menciona seis aspectos como marco para estudiar laconceptualización de la humanidad de cada uno de los teóricos. El primero de ellos habla sobre el determinismo frente a la libertad de elección, este determinismo es más filosófico que científico pero estedetermina la manera de los teóricos sobre como estudiar a las personas e influye en el concepto de humanidad.

El segundo concierne al pesimismo frente al optimismo, en general los teóricos que creen en eloptimismo tienden hacer pesimistas, mientras los que creen en la libertar de elección suelen ser optimistas.

La tercera dimensión que se utiliza para analizar el concepto de humanidad de un teóricoes la causalidad frente a la teleología, en esta la causalidad sostiene que el comportamiento de las personas depende de las experiencias que han vivido, mientras que la teología es una explicacióndel comportamiento en términos de intenciones u objetivos futuros.

La cuarta consideración que en marca a los teóricos de la personalidad es los determinantes concientes e inconscientes de laconducta, donde las personas pueden estar concientes de lo que hacen como lo hacen y por que lo hacen o son influenciadas por fuerzas inconscientes que las llevan a actuar sin tener conciencia de ellas.El quinto aspecto se refiere a los aspectos de las influencias biologías frente a las influencias sociales, una cuestión muy especifica de este son los aspectos hereditarios frente a la influenciadel entorno, es decir las características personales son un producto genético o son determinados por el entorno.

La sexta cuestión es la singularidad frente a las semejanzas de los individuos, los...
tracking img