Concepto ideas politicas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Concepto De Ideas Politicas
1. LAS FUENTES FORMALES DEL DERECHO SON: los procesos de creación de lasnormas jurídicas es decir Las fuentes formales son los procesos de manifestación de normasjurídicas y Cada fuente formal esta constituida por diversas etapas que se suceden en cierto orden y deben realizar determinados supuestos. la legislación, la costumbre, la jurisprudencia y la doctrina.

2.QUE FUNCIONES CUMPLEN LAS FUENTES FORMALES: La principal función de las fuentes formales corresponde en decidir con fuerza la aplicación del ordenamiento jurídico en resolver en cualquier problemasobre los derechos de los seres humanos de manera individual como colectiva para así garantizar laseguridad, la certeza y la justicia jurídica o justicia legal del sistema.

3. PRINCIPALES FUENTESFORMALES DEL DERECHO: Las fuentes formales del derecho colombiano, en general, son la ley, la costumbre, la jurisprudencia, La doctrina constitucional y los principios generales del derecho sustancia yprocesal.

4. DIFERENCIA ENTRE FUENTE REALES Y FUENTES FORMALES: FUENTES REALES: Son aquellos elementos que determinan el contenido de las normasjurídicas, aquellos fenómenos sociales quecontribuyen a la formación del derecho.

FUENTES FORMALES: Son los procesos de creación de las formas jurídicas, la ley de la costumbre la doctrina, la jurisprudencia, los principios generales del derechoprocesos de creación.

FUENTES REALES: Se refieren al derecho considerado en sus elementosconstitutivos, en su contenido y están formadas por hechos sociales que vean la necesidad de reglas jurídicasen un lugar determinado y, en un momento preciso.

FUENTES FORMALES: Son procedimientos de la creación de normas jurídicas organizadas por el Estado. Las fuentes formales son la costumbre y la ley• CONSTITUCION POLITICA: es un conjunto de normas jurídicas donde se establecen las bases de la organización general de un estado, son normassupremas es decir sobre ellas no hay otras de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas y conceptos
  • conceptos e ideas
  • Ideas politicas
  • Ideas políticas
  • Ideas Politicas
  • ideas politicas
  • ideas politicas
  • ideas politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS