CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
Comunicación proviene de la palabra en latin Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien. La comunicación esun proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana
Es una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta encomún de mensajes significativos, a través de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a lacomunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de la información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.
La comunicación, naturalmente, no se ha convertidoen una disciplina académica, como la física o la economía; pero si ha alcanzado a ser un campo animado de investigación y teoría. Es una de las más activas encrucijadas en el estudio del comportamiento humano lo cual escomprensible, ya que la comunicación es un proceso, quizás el proceso social fundamental. Sin la comunicación, no existirían los grupos humanos y las sociedades. Difícilmente se puede teorizar o proyectar investigación en uncampo cualquiera del comportamiento humano, sin hacer algunas suposiciones acerca de la comunicación humana.

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema quees capaz de recibirla. Según este sistema existe:
El término LENGUAJE en sentido estricto sólo se tendría que aplicar para referirse al humano debido a sus características especiales, en este sentido los llamados lenguajesde los animales no tendría que considerarse lenguaje si no SISTEMA DE COMUNICACIÓN.
La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
Código. El código es un sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Concepto, importancia, elementos, barreras y tipos de la comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Importancia-Elementos-Barreras-y-Tipos/144752.html

MLA

"Concepto, importancia, elementos, barreras y tipos de la comunicacion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Importancia-Elementos-Barreras-y-Tipos/144752.html>.

MLA 7

"Concepto, importancia, elementos, barreras y tipos de la comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Importancia-Elementos-Barreras-y-Tipos/144752.html>.

CHICAGO

"Concepto, importancia, elementos, barreras y tipos de la comunicacion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Importancia-Elementos-Barreras-y-Tipos/144752.html.