Concepto, importancia, y principios de la dirección.
1. 2. 3. 4. 5. 6. Concepto Toma de decisiones. Integración. Motivación. Comunicación. Liderazgo – supervisión.

1. CONCEPTO Esta etapa del proceso administrativocomprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación. Los elementos del concepto son: 1. 2. 3. 4.5. 6. Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional. Motivación. Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados. Comunicación. Supervisión. Alcanzar las metas de la organización.Importancia.- La dirección es trascendental porque: 1. Pone en marcha todos los alineamientos establecidos durante la planeación y la organización. 2. A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros dela estructura organizacional. 3. La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad. 4. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaciónde métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control. 5. A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione. Principios: 1. De la armonía del objetivo o coordinaciónde intereses. La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa. 2. Impersonalidad de mando. Se refiere a que la autoridad y su ejercicio (el mando), surgen como unanecesidad de la organización para obtener ciertos resultados; por esto, tanto los subordinados como los jefes deben estar conscientes de que la autoridad que emana de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr losobjetivos, y no de su voluntad personal o arbitrio. 3. De la supervisión directa. Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el directivo a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Concepto, importancia, y principios de la dirección.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Importancia-y-Principios-De-La/504450.html

MLA

"Concepto, importancia, y principios de la dirección." BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Importancia-y-Principios-De-La/504450.html>.

MLA 7

"Concepto, importancia, y principios de la dirección.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Importancia-y-Principios-De-La/504450.html>.

CHICAGO

"Concepto, importancia, y principios de la dirección.." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Importancia-y-Principios-De-La/504450.html.