CONCEPTO JUEGO

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

UNIDAD –UPN 242
LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN’94.

Alumna: Estefany Torres Ramírez.

Asesora: Adriana Medina López.

Actividad: Concepto de “El Juego”


Cd. Valles S.L.P.





“EL JUEGO”

Eljuego es la actividad más agradable con la que cuenta el ser humano. Desde que nace hasta que tiene uso de razón el juego ha sido y es el eje que mueve sus expectativas para buscar un rato de descanso yesparcimiento. Es por eso que a los niños no debe privárseles del juego porque con él desarrollan y fortalecen su campo experiencial, sus expectativas se mantienen y sus intereses se centran en elaprendizaje significativo. El juego, tomado como entretenimiento suaviza las asperezas y dificultades de la vida, por este motivo elimina el estrés y propicia el descanso.
El juego en el aula sirve parafortalecer los valores como la honradez, lealtad, fidelidad, cooperación, solidaridad con los amigos y con el grupo, respeto por los demás y por sus ideas, amor, tolerancia y, propicia rasgos como eldominio de sí mismo, la seguridad, la atención - debe estar atento para entender las reglas y no estropearlas, la reflexión, la búsqueda de alternativas o salidas que favorezcan una posición, lacuriosidad, la iniciativa, la imaginación, el sentido común, porque todos estos valores facilitan la incorporación en la vida ciudadana, es por eso que tiene una influencia innegable en todos los aspectosdel desarrollo infantil.
El juego, como elemento primordial en las estrategias para facilitar el aprendizaje, se considera como un conjunto de actividades agradables, cortas, divertidas, con reglasque permiten el fortalecimiento de los valores: respeto, tolerancia grupal e intergrupal, responsabilidad, solidaridad, confianza en sí mismo, seguridad, fomenta el compañerismo para compartir ideas,conocimientos, inquietudes, los valores facilitan el esfuerzo para internalizar los conocimientos de manera significativa.
El juego como estrategia de aprendizaje ayuda al estudiante a resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de juegos recreativos
  • Basquet
  • concepto de juegos tradicionales
  • Qué son los Juegos Tradicionales Y EJEMPLOS CON CONCEPTOS DE Ecuador
  • Concepto de juego
  • Concepto del Juego
  • Concepto de juego
  • 105654105 EL CONCEPTO DE JUEGO MOTOR Y LOS TIPOS DE JUEGOS MOTORES Y SU APLICACION LOS CAMPOS DE CONOCIMIENTO Y PRACTICA DE LOS...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS