concepto linea staf en la administracion de RRHH

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
CONCEPTO DE LÍNEA DE STAFF EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Definición de línea
De un modo simple se puede definir como línea aquella área o sector que tiene a su cargo las tareasfundamentales para el cumplimiento de los objetivos de la organización, como pueden ser las áreas de producción o de ventas.

En cambio son consideradas staff
Aquellas otras que realizan tareas que,si bien son necesarias para un buen logro de los objetivos centrales, no son imprescindibles o pueden ser externalizadas, por ejemplo, el procesamiento de la información.

En relación con nuestrotema
¿La Gerencia de Recursos Humanos, es línea o staff?


Una respuesta correcta es que Recursos Humanos es línea dentro de su área –respecto del propio equipo- y es staff respecto de las otrasgerencias de la empresa.

A su vez, todos los gerentes de línea son gerentes de Recursos Humanos, porque también seleccionan, entrenan, evalúan y desarrollan a su personal.

UBICACIÓN DEL ÁREA DERECURSOS HUMANOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN


El primer elemento que nos dirá como piensa una organización sobre sus propios recursos humanos, es la ubicación que tiene esta área en su estructura.Si tiene un “jefe de personal” que reporta al gerente administrativo, esto significa que la empresa solo se ocupa de liquidar los sueldos de sus empleados y otros temas de índole administrativa.Si por el contrario tiene un área con un gerente del mismo nivel que el comercial, el industrial o el de operaciones, que reporta al gerente general, nos encontramos con una organización que valora ycuida sus recursos humanos.

ASPECTOS DE LÍNEA Y DE STAFF EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS










Línea Staff




Desde estepunto de vista, el área de Recursos Humanos es en un sentido línea y en el otro staff. A su vez, todos los demás gerentes de una empresa pertenecen de alguna manera a Recursos Humanos, porque deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion rrhh
  • Administración De Rrhh
  • Administracion rrhh
  • Administracion Rrhh
  • Administracion de rrhh
  • Administracion De Rrhh
  • administracion de rrhh
  • Administracion de RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS