concepto machupicchu

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
CONCEPTO:
Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV en elpromontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal). Su nombreoriginal habría sido Picchu o Picho.
DESCUBRIMIENTO:
Hiram Bingham (1875-1956) fue el descubridor del machu picchu, después de varios viajes de ida y vuelta, el arqueólogo la descubrió con ayuda de unoscampesinos que le sirvieron de guía. Fue así que un 24 de julio de 1911 el arqueólogo junto con un campesino cruzaron el salvaje rio Vilcanota llegando así a las paredes del majestuoso palacio.CLIMA:
El tiempo es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche. La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados. La zona es por regla general muy lluviosa (unos 1.955 mmanuales), especialmente entre noviembre y marzo. Las lluvias, que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar.
UBICACIÓON:
Se encuentra a 13º 9' 47" latitud sur y 72º32' 44" longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en el Departamento del Cusco, en Perú. La ciudad importante más cercana es Cusco, actual capital regionaly antigua capital de los incas, a 130 km de allí
GEOLOGIA:
El conjunto del sitio arqueológico ha sido construido sobre el Batolito de Vilcabamba, compuesto de rocas intrusivas que datanaproximadamente de unos 250 millones de años, intrusivo Permo-Triásicos14 principalmente de granito blanco a grisáceo, cortado por algunas vetas de tonalitas y talcosquistos. El macizo granítico se encuentracortado por una serie de fallas y diaclasas que juegan un papel importante en la conformación actual del relieve y en su evolución.


MARAVILLA DEL MUNDO:
El día 7 de julio de 2007, Machu Picchu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machupicchu
  • machupicchu
  • Machupicchu
  • Machupicchu
  • Machupicchu
  • machupicchu
  • Machupicchu
  • machupicchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS