Concepto Material y Formal de la Constitución.
En Sentido Material.- Según Kelsen la constitución está contemplada por los preceptos que regulan la creación de normas jurídicas generales yespecialmente la creación de leyes. En otras palabras la constitución se considera materialmente como el proceso de creación.
Nuestra constitución se basa en constituciones occidentales principalmente la deEUA y Francia.
Este tipo de Constitución se rige en dos principios:
1.- Establece la existencia de derechos individuales cuyo objetivo principal es limitar la actividad o el poder del estado, a estaparte se le conoce como Dogmática.
2.- Establece que es preciso que el poder del estado se encuentra regulado bajo competencias a efecto de limitar el poder de lo que establece a la división depoderes, a esta parte se le conoce como Orgánica.
En Sentido Formal.- Kelsen decía que si bien la constitución es un documento solemne también este debe contener un conjunto de normas jurídicas que solopueden ser modificadas mediante la observancia de prescripciones especiales cuyo objeto es dificultar la modificación de tales formas.

2. La Constitución
Constitución.- ley fundamental, escrita ono, de un Estado soberano, establecida o aceptada como guía para su gobernación. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado,estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría de los países tienen una constitución escrita.
2. La Constitución o carta magna (del latíncum, con, y statuere, establecer) es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre lospoderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Concepto material y formal de la constitucion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Material-y-Formal-De-La/440443.html

MLA

"Concepto material y formal de la constitucion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Material-y-Formal-De-La/440443.html>.

MLA 7

"Concepto material y formal de la constitucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Material-y-Formal-De-La/440443.html>.

CHICAGO

"Concepto material y formal de la constitucion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Material-y-Formal-De-La/440443.html.