Concepto Medio Ambiente

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1. Medio Ambiente:
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanentemodificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida
Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente lascircunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del serhumano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entreellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capade la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Origen Etimológico:
Medio procede del latín Medium
Ambiente procede del latín ambiens, ambientis que viene de “rodear” “estara ambos lados”.

2. Ecología:
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

Losorganismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticosson todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluyea todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio Ambiente Conceptos Generales
  • Concepto Del Medio Ambiente
  • Medio ambiente y conceptos basicos
  • Conceptos de Medio Ambiente
  • concepto de medio ambiente y sistemas
  • conceptos sobre el medio ambiente
  • Conceptos básicos de medio ambiente y ecología
  • Herencia y medio ambiente: conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS