concepto microfinanzas

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Concepto de Finanzas     

Las finanzas son una rama de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan. Por lo tanto, el concepto ampliado definanzas es el de una ciencia que, utilizando modelos matemáticos, brinda las herramientas para optimizar los recursos materiales de las empresas y las personas.

Importancia de las finanzas 

Las Finanzas de un negocio no pueden ser subestimadas y puede decirse que es el sustento de un negocio y es necesario para su bienestar. Puede decirse que es un lubricante que mantiene el negocio enfuncionamiento.
Si usted tiene una pequeña, mediana o gran empresa, siempre necesitaran del buen manejo de las Finanzas, desde el principio de la empresa, la adquisición de activos, hasta emplear a personas, se necesitara del buen manejo de las finanzas, ahí la importancia de la misma.
Las Finanzas son aun más importante   en una empresa ya que ellas nos ayudan   en las tomas de decisiones: primero tenemoslas decisiones de inversión que se van a referir al modo de empleo del dinero obtenido para que el mismo se invierta en recursos que pueden resultar productivos para el desarrollo de la empresa. En segundo lugar tenemos las decisiones de financiación, en donde se buscan las mejores formas de financiar o refinanciar posibles deudas y los fondos correspondientes a las entidades empresariales; y entercer lugar tenemos las decisiones financieras, que es la que comprende las decisiones acerca de los dividendos, y que generalmente se encuentra vinculada a la política que la empresa emplea para el financiamiento.
Importancia de las finanzas corporativas y ventajas competitivas que se pueden generar.

El objetivo de las finanzas corporativas es el de generar un valor obtenido medianteestrategias empresariales que generen una ventaja competitiva a nuestros productos o servicios.
La importancia de las finanzas corporativas recae a la hora de administrar los activos tangibles e intangibles de la empresa, estos son necesarios para operación de la empresa, cuando la empresa necesita dinero emite activos financieros o títulos. Su valor radica en los derechos que se tiene sobre los activosy el dinero producido por la empresa. 
El manejo eficiente y maximización de los recursos materiales y financieros de la empresa, la maximización y buen manejo de los recursos de los inversionistas.
¿En qué activos debe invertir la empresa? y ¿Cómo conseguir fondos para su empresa? son las dos grandes preguntas que surgen en las empresas y que las finanzas corporativas ayudan a resolver.
Lasdecisiones de inversión, decisiones de financiación, decisiones sobre dividendos, decisiones directivas, son los cuatro tipos de decisiones en los que se enfocan las
finanzas corporativas.
Decisión riesgo beneficio, decisión entre liquidez e inversión, son los dos tipos de problemas a los que se enfrentan las finanzas corporativas.
Existen también las Estrategias Financieras, las cuales seencargan de mantener un equilibrio entre el riesgo de la inversión de una empresa y el rendimiento que esta le puede generar, intentando maximizar los bienes de la empresa.

Las finanzas corporativas son el buen manejo tanto de los recursos de la empresa que a su vez generan una mayor confianza en el público inversionista que aporta su dinero y con este se pueden adquirir activos, tener liquidez einvertir en otros activos o títulos de otras empresas que al igual que ellos llevan una buenas finanzas corporativas y sabemos que a su vez el riego en esta inversión es bajo y nuestra inversión es segura.
plan Financiero
 
Esta herramienta le permite a emprendedores y empresarios tener una versión cuantificada de su idea negocio, trazar objetivos, encontrar la manera más adecuada de llevar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos microfinanzas
  • microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS