Concepto paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 8: CONCEPTO DE PAZ

Explicad cuál es el concepto de paz que se desprende del cuento
Del cuento se desprende que paz es todo aquello que hace que laspersonas se sientan seguras y con bienestar, ya sea por ayudar a los demás o hacer algo por nosotros mismos.
¿Qué componentes de la Educación para la paz encontráis en elcuento?
En el cuento se muestra la enseñanza de otras culturas, razas, los derechos de todo ser humano, la resolución de conflictos, el respeto a todas las personas yresto de seres vivos, la libertad de expresión y también el desarrollo de la empatía.
¿A qué dimensiones de la vida afecta la paz?
Las dimensiones de la vida a las queafecta la paz son amplias. Ya sea en el trabajo, con la familia, en la escuela, con los amigos, etcétera. Cualquier cosa que nos produzca bienestar propio o para elprójimo.
¿Sois capaces de dar vuestra propia definición de paz en pocas palabras y de forma sencilla?
Paz es cualquier acto, sensación o pensamiento que nos produzcafelicidad, ya sea por que has ayudado a otra persona y te sientes bien contigo mismo o la otra persona se siente bien o por algo que nos ha producido a nosotros mismos felicidad.Paz es todo lo que nos rodea.
Explicad qué os ha llamado la atención de la presentación y si véis aplicable una actividad como ésta al contexto educativo.
Nos hanparecido interesantes algunas frases que hay en el libro, como puede ser: “Paz es contemplar la nieve caer” ya que son cosas del día a día que son difíciles declasificarlas como han hecho pero que realmente es así. Lo vemos aplicable, ya que es importante que los niños sepan que la paz se puede encontrar incluso en lo más pequeño.
tracking img