Concepto pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aseo Sincelejo Limpio S.A. E.S.P. cuenta con sietevehículos compactadores con capacidad de 8 toneladas, de los cuales seis (6) son utilizados para la recolección domiciliaria de los residuos sólidosy uno se mantiene en stop para atender cualquier eventualidad que se presente; adicionalmente contamos con una volqueta para realizar la recolección de escombros y podas; un tractor con sistemajumbo y 10 cajas estacionarias para la erradicación de basureros satélites y recolección de residuos sólidos en las zonas de difícil acceso por el estado inadecuado de las vías para el tránsito de losvehículos compactadores, esta labor en muchos de los casos no se cobra.

Para la disposición final de los residuos sólidos,Aseo Sincelejo Limpio S.A. E.S.P. cuenta con un relleno sanitario " tipo A "llamado EL OASIS; el cual es operado por INTERASEO S.A. E.S.P.Reclasificado por la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Bá¡sico CRA, mediante Resolución No. 249 de 2003 y cuenta con laLicencia Ambiental No. 0444 expedida por CARSUCRE.

Los residuos sólidos son técnicamente dispuestos evitando así impactos ambientales negativos; pues, en nuestro relleno sanitario, la adecuación, elcontrol de vectores y roedores, el manejo y monitoreo de gases, lixiviados y de la calidad hídrica están debidamente implementados y controlados por personal altamente calificado.

Asimismo la estructurafísica del relleno sanitario presenta una amplía zona de transición, chimeneas para el manejo de los gases, zona de pondaje para el tratamiento de lixiviados y maquinaria adecuada para confinar ycubrir la basura.

El relleno Sanitario EL OASIS, está ubicado en la salida a Chochó, lugar éste considerado en el correspondiente Plan de Ordenamiento territorial POT, debidamente concertado con laautoridad ambiental correspondiente.
Es importante señalar que el relleno sanitario EL OASIS posee un área de 35 hectáreas, el cual tiene proyectado una vida útil de 25 años; es decir que estamos...
tracking img