Concepto: pensar
El concepto a definir se encuentra en la línea 15 del párrafo XXVIII del prólogo a la segunda edición, cuando dice: "En efecto, pensar la libertad, es decir, su representación al menos no contiene en sí ninguna contradicción si se cumple nuestradistinción crítica de ambas formas de representación ". En el texto, pensar, significa que la libertad, al igual que cualquier cosa en sí o noúmeno, que son propios del ámbito de la moral y los valores, donde sólo hacia lugar a la creencia ya la fe, no pueden ser conocidos ya que no se apoyan en la experiencia y se mueven a base de conceptos sólo racionales. Los noúmeno sólo pueden ser pensados, ya que conocer implica hacer ciencia, y de ellos se ocupa la razón práctica. Si distinguimos la experiencia y lo solo inteligible, no caeremos en contradicción porque entonces sabremos que lo incondicionado, que es lo que no se somete a las leyes naturales sólo puede ser pensado, ya que sobrepasa la experiencia, y también sabremosque lo condicionado que es lo que se somete a las leyes de la naturaleza y se basa en la experiencia, puede ser conocido. Sólo podemos conocer los fenómenos, y de este ámbito ocupa la razón teórica o especulativa.
Para ampliar hay que hablar de la metafísica crítica. Kant pretende esclarecer la confusión entre todos sobre que es ciencia y que no lo es. La metafísica crítica es aquella que establece el límite del conocimiento, que es la experiencia, para esclarecer que sólo se puede conocer los fenómenos y no los noúmeno, que sobrepasan ese límite, ya que estaríamos haciendo castillos en el aire sin ningún fundamento . Además, la filosofía crítica se ocupa de la articulación de la razón, por tanto es una epistemología, un estudio sobre el conocimiento y sus posibilidades de conocer. La crítica no se opone al procedimiento dogmático de la ciencia sino al dogmatismo la metafísica dogmática o tradicional y de la razón práctica. Por tanto, la metafísica para ser ciencia no debe ocuparse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Concepto pensar en kant (castellano). BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Pensar-En-Kant-Castellano/2428193.html

MLA

"Concepto pensar en kant (castellano)" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Pensar-En-Kant-Castellano/2428193.html>.

MLA 7

"Concepto pensar en kant (castellano)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Pensar-En-Kant-Castellano/2428193.html>.

CHICAGO

"Concepto pensar en kant (castellano)." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Pensar-En-Kant-Castellano/2428193.html.