Concepto personal sobre la naturaleza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El hombre es más sabio que su intelecto”

Carl Rogers

Concepto Personal de la Naturaleza Humana

Para mí el humano es una creación de un ser superior un ser divino todopoderoso, hecho aimagen y semejanza de un este ser infinitamente bueno y perfecto, tal y como se le describe en el cristianismo. El hecho de estar hechos a su imagen y semejanza no nos hace iguales a Dios no nos haceperfectos ni infinitamente buenos pero nos hace sus hijos y nos ama profundamente.

Los humanos somos seres integrales somos un todo y esto contradice a la filosofía griega que postulaba que nosdividíamos en cuerpo y mente.

Coincido con la teoría humanista que la naturaleza humana no puede ser ir separada en su desarrollo físico y en su desarrollo psíquico. Por el contrario, sostiene y prueba latesis de que hay un pleno paralelismo entre ambos aspectos, si uno va mal el otro va mal también.

Todo ser humano en su esencia tiene un impulso natural a actualizar, es decir a mantener y mejorarel desarrollo y vida del organismo viviente que es la esencia misma de la vida, tal y como lo postulan los humanistas.

Para Carl Rogers esta tendencia básica y fundamental es tan primordial quellega a afirmar: "esta tendencia actualizante es el único motivo que se postula en este (mi) sistema teórico" (1959).

Diagnóstico

Los Humanos estamos dotados de libertad de lo que se llama librealbedrío y este libre albedrío y coexiste con esta libertad una capacidad infinita para amar y para dar como también tenemos también la elección de corromper estas capacidades lo que nos hacevulnerables a la destrucción y a la autodestrucción pero no de manera interna, el exterior tiende a contaminarnos. El humano es divina y naturalmente bueno.

Los humanos poseemos la capacidad decontemplarnos a nosotros mismos desde afuera y esta es la fuente de sus cualidades más elevadas.

Esta libertad no es absoluta y esto es el factor de destrucción y autodestrucción, si el humano esta...
tracking img