Concepto precolombino i y ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de precolombino I y II

Estos dos capítulos, hablan sobre el comportamiento e nuestros antepasados con el mundo agrario, sobre los dioses que tenían y sobre la gran fe que les tenían aellos.
Se dejan ver las diferentes culturas que habitaban antes en la sociedad, dieron a conocer la forma en la que interactuaba con el medio ambiente y que forma ellos hacían sus cultivos, también tedeja un poco de enseñanza cuando lo comparamos las etnias de la actualidad.
También hablo sombre las conquistas españolas, de cómo le fueron quitadas la tierras y como las repartió a su antojo,como influyeron los reyes de España para el reparto de las tierras y que fue lo que hicieron con las riquezas de México.
Otro punto que se trata de la nueva llegada al castellano.
Estatus políticos.Este capítulo se enfoca al gran repartimiento de tierras del rey a los españoles, dejando a un lado lo que decía la constitución de 1857, habla de la forma en la que huyeron los indígenas de losespañoles.
Gracias a este decreto de la constitución fue que las haciendas agarraron más poder, y se dio un gran fortalecimiento ya que como ellos son extranjeros no tiene el poder de venir a comprar elterritorio Mexicano, eso fue porque no había garantías para la acción ejidal y es por eso que pasa a manos de los hacendados.
Todos esos decreto se hicieron durante el gobierno de Porfilio Díaz.Estatus ideológicos.
Mas que nada habla sobre el gobierno de Emiliano Zapata, se empiezan a reconocer el derecho de los campesinos, Plan de Ayala en el reconocimiento de los derechos de los campesinos.Venustiano Carranza promulga la primera ley agraria en 1957. Los ejidos sufrieron una trasformación gracias a la ley ejidal impulsada por Álvaro Obregón y se cambiaron el los gobiernos de LuisEcheverría y Lázaro Cárdenas.

Repartos y forma de sociedad.
• Ley agraria
• 3 tipos de propiedad: Publica, Privada, Social.
• 50% de territorios sociales (ejidos y comunidades).
• Transformación...
tracking img