concepto principio

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013



LEGISLACION

PRINCIPIOS

19 DE JUNIO DEL 2013

JOEL MARTINEZ GONZALEZ




1. Que es un principio?

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan yregulan la vida de la organización. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.
En cuanto a su importancia, creo que esfundamental para la sociedad inculcar estos desde el nacimiento para ser personas de bien. El que no los tiene, nunca los entenderá, ya que le pedio el miedo a los límites que da la moral y la ley.Concepto de principio se utiliza cuando se quiera marcar el origen o el comienzo en el tiempo de alguna situación o proceso. Así como sucede con otros términos, la palabra principio no reduce suaplicación a un solo contexto sino que son varios los usos que recibe.


2. Que es el principio de solidaridad?

El fundamento de la solidaridad es la dignidad de la persona humana, que es esencialmentecomunitaria. La solidaridad es un principio regulador que inclina a cada persona a comprometerse para el bien común y a sentirse responsable del destino del grupo social. Consecuentemente, los gruposmás fuertes deben llegar a sentirse moralmente responsables del bien de los grupos más débiles, para promover un sistema basado en la igualdad de todos los grupos y en el debido respeto de suslegítimas diferencias. De esta manera, la solidaridad es el camino hacia la paz y hacia el desarrollo del grupo social. Se trata de transformar la desconfianza en una fértil colaboración. Ahora bien, elprincipio de solidaridad, enunciado también como principio de amistad, es una exigencia de la fraternidad humana. En efecto, los problemas socio-económicos pueden ser resueltos solamente con lasolidaridad en todos sus diversos niveles.


3. Justicia social?

Justicia social es necesario sentir las necesidades ajenas como parte de nuestro propio ser y de buscar los medios oportunos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Del Derecho Laboral Y Su Concepto
  • Conceptos y principios de sustentabilidad.
  • Concepto y principio de la organizacion
  • Conceptos De La Calidad y Sus Principios
  • concepto de principios constitucionales
  • Principios de evaluación de concepto bobath
  • Conceptos de la calidad y sus principios
  • Concepto de la calidad y sus principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS