Concepto Psicologia Social

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Existen muchos conceptos acerca de la psicología social del trabajo que se han venido desarrollando a lo largo de la historia, en donde se catalogó como el estudio científico de las relacionesentre la persona y el contexto del trabajo, pero algunas de estas definiciones se han centrado en el ámbito puramente industrial y otros conceptos han resultado demasiado generales. De este modomientras la psicología es la encargada del estudio de la conducta, la psicología social del Trabajo estudia una categoría especifica de la conducta: La conducta del trabajo, que puede desarrollarse enmuchos ámbitos como una organización, en donde se requiere comprender, predecir y solucionar problemas para que dé este sentido se orientara al bienestar de los individuos y de los grupos.(Belendez,2002).

La psicología social del trabajo, es una ciencia aplicada que se encarga del estudio del ser humano en el contexto de las organizaciones, aunque existen otros contextos que han empezado a serde interés de los psicólogos encaminada hacia cualquier actividad que se pueda considerar laboral. también, trabaja de manera interdisciplinar con conocimientos de interés de la Sociología (análisisde los aspectos sociales de la organización desde un nivel macro), la Salud ocupacional, Administración (estudio de los aspectos formales, programados, racional del comportamiento laboral),Antropología (estudio del trabajo considerándolo un fenómeno cultural), Historia y Economía y por esta misma razón se centra en el estudio de la experiencia y el comportamiento del ser humano en relación conlos sistemas sociales en donde se integran grupos, individuos, interacciones colectivas, medio ambiente cultural, económico y tecnológico (Rodriguez; Diaz; Fuertes; Martín; Montalbán; Sanchez & Zarco,2004).

En este sentido, pretende potencializar positivamente los aspectos que mejoran las formas de existencias, interacciones, desempeños de las personas dentro de los grupos laborales. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptes psicologia social
  • Conceptos de psicologia social
  • conceptos PSICOLOGÍA SOCIAL
  • Psicologia social conceptos
  • conceptos claves de psicologia social
  • concepto y fundamneto de la psicologia social
  • Conceptos Psicología Social Uso Practico.
  • TEMA 1: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS METODOLÓGICAS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS