Concepto quimico de pureza

Concepto químico de pureza: la pureza en química es el grado de concentración d átomos del mismo elemento, es decir una substancia 100% pura como aquella q todos sus átomos son iguales
Laboratorioexperimental: corresponde a una forma sencilla y a la vez intensa de desarrollar o estimular las condiciones experimentales, en un breve espacio físico, de forma controlada y espontánea y en un cortotiempo, todo orientado al entrenamiento y la capacitación de grupos de trabajo y requiriendo mucha disciplina colectiva sobre todo a una libertad individual y grupal de los participantes, tal quepermita generar o crear todos los elementos sugeridos de trabajo.
Mezclas de 2 sólidos: Mezclas de sólidos con sólidos
Las mezclas de sólidos precisan la trituración de cada uno de los componentes.estas mezclas pueden ser:
Mezclas homogéneas. son las conocidas mezclas de metales como aleaciones. algunas tienen nombre propio como bronce (cobre, cinc y estaño), el latón (cobre y cinc), aceroinoxidable (hierro y cromo) o las amalgamas (mercurio y cualquier otro metal). Se preparan mezclando los metales en estado fundido y se deja enfriar para que solidifiquen conjuntamente.
Mezclasheterogéneas. Formadas por la unión de partículas sólidas de distinto tamaño, forma y características. Hay dos grupos:
disgregadas. Con componentes sueltos y que pueden moverse entre sí. Ejemplo: arenas deplaya, granulados como detergentes, etc....
aglutinadas. Uno o varios componentes actúa como pegamento y la mezcla se convierte en un sólido rígido. Ejemplo: gran cantidad de rocas, hormigón,composites,...
Mezclas de 1 sólido y 1 líquido: Hay sólidos que se mezclan perfectamente con un líquido y no con otro. hay varios tipos de mezclas:
Disoluciones. se forman cuando el sólido se disgrega hasta elnivel molecular o iónico. un sólido puede sisolverse bien en un líquido y no en otro, por ejemplo el NaCl (Cloruro sódico) se disuelve bien en agua y no en gasolina.
Suspensiones,son mezclas con...