Concepto redes sociales en diferentes ambitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Las redes sociales en Internet se han convertido en un gran fenómeno social que revoluciona la forma de comunicarse y de interactuar.

2. Las redes sociales son estructuras sociales compuestasde grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

3. un Fenómeno social es laactitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose espontánea y conscientemente contra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten,de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social.

4. Las Redes sociales son formas de interacción social basadas en la teoría de los seis saltos de separación. Todo el mundo seencuentra a 6 saltos de otra persona, la red social es definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos distintos y complejos.

5. Seis grados de separaciónes una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios6. Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relacionesentre ellos

7. Las redes sociales en la educación: Creo que a nadie se le escapa que la estructura social educativa se adapta perfectamente a este concepto. Donde los nodos están formados porprofesores y alumnos y las aristas por relaciones educativas, como pueden ser los cursos impartidos, tutorías, grupos de trabajo interdisciplinar, etc.
8. Redes sociales en las empresas que permiten asus trabajadores compartir sus “tarjeteros” para que todos dentro y fuera de la organización se puedan beneficiar de esa red social para afrontar un determinado proyecto.

9. Las redes sociales en...
tracking img