Concepto ri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO Y METODO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Rafael Carduch Cervera

En este texto se analiza una manera adecuada y concreta de cómo surge el concepto de las RelacionesInternacionales, el autor muestra como está formada la ciencia de la R.I. Partiendo desde el objeto de estudio, hasta las distintas técnicas de investigación que se utilizan. Considera algunos conceptos de otrosautores que apoyan su teoría de la R.I Analiza cómo es que se da una sociedad internacional, la manera en que fue creado este concepto, atraves del tiempo y los sucesos históricos que se dieron paraque se fuera formando la actual sociedad internacional.
El concepto de R.I. se analiza primero lo que es el realismo político. Esta teoría se basa en el fundamento en que en la vida internacional,este concepto se considera de una postura clásica. Los estados se comportan de una manera conflictiva; donde lo que ellos buscan es ser el más fuerte y tener el poder. Parte de tener un conceptorealista, que se observe de una manera racional lo que pasa en torno a un estado, donde se busque principalmente el interés nacional, así como un bien económico, característico del sistema capitalista.
“Lapolítica internacional, como toda política, es una lucha por el poder, Cualesquiera que sean los fines últimos de la política internacional, el poder es siempre el fin inmediato”
(Morgenthau, p.8Concepto y Método de R.I., Rafael Calduch)

Este sistema es quizás uno de los más exitosos en la historia donde se busca que exista una competencia perfecta entre los diferentes agentes. Elrealismo político es un concepto que fue utilizado con mucho éxito después de la Segundo Guerra Mundial. Tiene como base las teorías de Maquiavelo, aceca de un Estado moderno, Donde se trata de ser másracional y utilizar de manera correcta el poder.
Para conocer el objeto de estudio de la R.I. debemos de analizar porque se considera como una ciencia y de que otras ciencias se apoyan para formular las...
tracking img