Concepto tarjeta de operacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Decreto 170 de 2001 establece lo siguiente:

“ARTÍCULO 56.- EXPEDICIÓN. La autoridad de transporte competente expedirá la tarjeta de operación únicamente a los vehículos legalmente vinculadosa las empresas de transporte público debidamente habilitadas, de acuerdo con la capacidad transportadora fijada a cada una de ellas.

ARTÍCULO 59.- REQUISITOS PARA SU OBTENCIÓN O RENOVACIÓN. Paraobtener o renovar la tarjeta de operación, la empresa acreditará ante la autoridad de transporte competente los siguientes documentos:

1. Solicitud suscrita por el representante legal, adjuntandola relación de los vehículos, discriminándolos por clase y por nivel de servicio, indicando los datos establecidos en el numeral 2 del artículo anterior, para cada uno de ellos, como el número de lastarjetas de operación anterior. En caso de renovación, duplicado por perdida, o cambio de empresa deberá indicar el numero de la tarjeta de operación anterior

2. Certificación suscrita por elrepresentante legal de la empresa sobre la existencia de los contratos de vinculación vigentes de los vehículos.

3. Fotocopia la licencia de tránsito de los vehículos.

4. Fotocopia de laspólizas vigentes del seguro obligatorio de accidentes de tránsito – SOAT- de cada uno de los vehículos.

5. Constancias de la revisión técnico-mecánica vigente, a excepción de los vehículosúltimo modelo.

6. Certificación expedida por la compañía de seguros en la que conste que el vehículo esta amparado en las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual de la nuevaempresa.

7. Duplicado al carbón de la consignación a favor de la autoridad de transporte competente por pago de los derechos que se causen, debidamente registrado por la entidad recaudadora”.

Comopuede observarse, la norma es sumamente clara frente a los requisitos que deben llenarse para la expedición del documento; siendo así en caso de llenarse dichos requisitos, no encontramos ninguna...
tracking img