Concepto Tasa de Interés

Es un indicador expresado como porcentaje que mide el valor de los intereses.
Verenice Escobar Huerta

Al porcentaje de capital o principal, expresado en centésimas,que se paga por la utilización de éste en una determinada unidad de tiempo (normalmente un año).
Ileana Ruiz Buenfil

En términos generales, la tasa de interés expresada en porcentajes representa elcosto de oportunidad de la utilización de una suma de dinero. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo.Entonces, el poseedor de una suma de dinero deseará obtener la máxima rentabilidad posible para su capital, conforme a las oportunidades de inversión del mismo.
Sagrario Moo Vega

La tasa de interés esel rendimiento producido por la unidad de capital en la unidad de tiempo.
Jazmín Vargas Sánchez

Es un índice en el precio del dinero y es para el acreedor un ahorro o rendimiento, que para eldeudor un costo por el financiamiento, entregado.
Víctor Queb López

Es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio deldinero en el mercado financiero".
Ismael Canul Vázquez

Es la valoración del costo que implica la posesión de dinero producto de un crédito. Rédito que causa una operación, en cierto plazo, y que seexpresa porcentualmente respecto al capital que lo produce. Es el precio en porcentaje que se paga por el uso de fondos prestables.
Dennis Gustavo Sánchez Álvarez

Las tasas de interés son el preciodel dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será elcostó que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Concepto tasa de interes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Tasa-De-Interes/1019379.html

MLA

"Concepto tasa de interes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Tasa-De-Interes/1019379.html>.

MLA 7

"Concepto tasa de interes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Tasa-De-Interes/1019379.html>.

CHICAGO

"Concepto tasa de interes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Tasa-De-Interes/1019379.html.