Concepto tasa de interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2332 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto Tasa de Interés

Es un indicador expresado como porcentaje que mide el valor de los intereses.
Verenice Escobar Huerta

Al porcentaje de capital o principal, expresado en centésimas, que se paga por la utilización de éste en una determinada unidad de tiempo (normalmente un año).
Ileana Ruiz Buenfil

En términos generales, la tasa de interés expresada en porcentajes representa elcosto de oportunidad de la utilización de una suma de dinero. En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo. Entonces, el poseedor de una suma de dinero deseará obtener la máxima rentabilidad posible para su capital, conforme a las oportunidades de inversión del mismo.
Sagrario Moo Vega

La tasa de interés esel rendimiento producido por la unidad de capital en la unidad de tiempo.
Jazmín Vargas Sánchez

Es un índice en el precio del dinero y es para el acreedor un ahorro o rendimiento, que para el deudor un costo por el financiamiento, entregado.
Víctor Queb López

Es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio deldinero en el mercado financiero".
Ismael Canul Vázquez

Es la valoración del costo que implica la posesión de dinero producto de un crédito. Rédito que causa una operación, en cierto plazo, y que se expresa porcentualmente respecto al capital que lo produce. Es el precio en porcentaje que se paga por el uso de fondos prestables.
Dennis Gustavo Sánchez Álvarez

Las tasas de interés son el preciodel dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa deinterés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.
Soleil del Mar Pech Quintal

Es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
Melisa Chab Escalante

Es un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando. Si setrata de un depósito, la tasa de interés expresa el pago que recibe la persona o empresa que deposita el dinero por poner esa cantidad a disposición del otro.
M. Viviana Nah Angulo
La noción de tasa de interés, por su parte, señala el porcentaje al que se invierte un capital en una unidad de tiempo. Podría decirse que la tasa de interés es el precio del dinero que se paga o se cobra para pedirloo cederlo en préstamo en un momento determinado.
La tasa de interés puede ser fija (se mantiene estable mientras dura la inversión o se devuelve el préstamo) o variable (se actualiza, por lo general, de manera mensual, para adaptarse a la inflación, la variación del tipo de cambio y otras variables).La tasa de interés preferencial es un porcentaje inferior al general que se cobra por lospréstamos que se conceden para la realización de ciertas actividades específicas.
Estefania Cobos Rodríguez

La tasa de interés es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
Emmanuel Jesús Rosado Rodríguez

Es la valoración del costo que implica la posesión de dinero producto de uncrédito. Rédito que causa una operación, en cierto plazo, y que se expresa porcentualmente respecto al capital que lo produce. Es el precio en porcentaje que se paga por el uso de fondos prestables.
Limbert Rodríguez Chan

La tasa de interés representa el valor de disponer de dinero en un determinado plazo de tiempo.
Hay dos tipos de tasa de interés: la tasa de interés pasiva y la tasa de...
tracking img