Concepto e historia teoria de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO E HISTORIA
TEORIA DE LA INFORMACION

CTI 2

Felver Dueñas Manrique

La teoría de la información, que en un principio fue conocida como Teoría Matemática de la Información, la cual fuepropuesta por los Estadounidenses Claude Shannon y Warren Weaver a finales de los años 40.

La teoría es una aplicación matemática que no solo se ocupa de la medición y representación de lainformación; sino también de la capacidad de los sistemas de comunicación para trasmitir y procesar la misma.
Claude Shannon y Warren Weaver fueron los padres de la Teoría de la Información, pero sutrabajo es esta basado en investigaciones anteriores a ellos.

En esta línea de tiempo, en el año 1910 el primer investigador que presentare es el matemático ruso Andrei A. Markov quien fuera conocidopor sus trabajos en teoría de números y teoría de probabilidades; su aporte principal a la Teoría de la Información es su trabajo teórico en el campo de los procesos en los que están involucrados losprocesos estocásticos que darían fruto a las Cadenas de Markov.

En el año de 1927 tenemos el importante aporte de Ralph V. L. Hartley, Investigador el cual tendría importantes aportes como eloscilador de Hartley y la transformada de Hartley, también fue el precursor de del lenguaje binario.



Tuvo diversos aportes debido ah que como investigador trabajo fuertemente en el área de lascomunicaciones, siendo su fuerte las señales eléctricas.

Alan Turing tuvo importantes aportes en 1936, realizó el esquema de una máquina capaz de tratar información con emisión de símbolos. fue unmatemático y conocedor de las ciencias de la computación entre otras ramas de nacionalidad inglesa, considerado padre de las ciencias de la computación y precursor de la informática, en el campo de lascomunicaciones se destaco entre otras cosas por ser un excelente criptógrafo, participando en la segunda guerra mundial al descifrar los mensajes de los alemanes.

Finalmente encontramos a Claude...
tracking img