Concepto e Importancia De Direccion

Concepto e importancia de dirección:
INTRODUCCION:
La dirección es algo importante para nuestra empresa puesto que tenemos que mandar a nuestro personal y que nuestra empresa sea mejor y estetrabajando al cien por ciento.
A veces la dirección y la administración pueden ser lo mismo ya que cuando se dirige ejercemos las funciones administrativas.
DESARROLLO:
La dirección es aquel elementode la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de al autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, conmás frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

Elementos del concepto:
1. Ejecución de los planes deacuerdo con la estructura organizacional.

2. Motivación.

3. Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados.
4. Supervisión

5. Alcanzar las metas de la organización

Importancia de laDirección:

Notemos que la dirección es la parte “esencial” y “central”, de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.
En efecto: si se prevé, planea,organiza, integra y controle, es sólo para bien realizar. De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos, si no se logra una buena ejecución, la cual dependeinmediatamente, y coincide temporalmente, con una buena dirección. Tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes, en cuanto nos permitan dirigir y realizar mejor.

Y es que todas las etapas dela estática administrativa se ordenan a preparar las de la dinámica. Y de éstas, la central, es la dirección. Por ello puede afirmarse, como lo hicimos, que es la esencia y el corazón de loadministrativo.
Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la Planeación y la Organización.
A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura...
tracking img