Concepto e importancia de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 Concepto e Importancia de la tecnología
En primer lugar se explicará porque es importante la tecnología en diferentes disciplinas
Es importante para:
Contabilidad: Que puede usar nuevas tecnologías para realizar mejor su trabajo y proveen información importante acerca de nuevas propuestas sobre productos y procesos.
Ingeniería: Que diseña productos y procesos en los cuales se utilizannuevas tecnologías.
Finanzas: Que busca mejores formas de realizar su trabajo, proveen información a la alta gerencia sobre la convivencia financiera de hacer cambios en nuevos productos y procesos, y busca caminos para financiar el cambio tecnológico.
Recursos Humanos: Que necesita prever y administrar el impacto producido por los cambios tecnológicos sobre la fuerza de trabajo.
Sistemas deInformación para la Administración: Que ayuda a identificar nuevas tecnologías de información y las pone en práctica una vez que hayan sido aprobadas.
Marketing: Que busca mejores tecnologías para sus procesos y la forma en que las posibilidades de nuevos productos y servicios puedan satisfacer mejor las necesidades del cliente.
Operaciones: Que requiere nuevas tecnologías para elaborar productos yservicios con mayor eficacia, proveer mejor valor a los clientes y reforzar las capacidades fundamentales de la empresa.

La tecnología
La tecnología desempeña un papel crucial en la creación de productos nuevos y en el mejoramiento de procesos. Los monitores de computadora de PixelVision, que acicatearon el cambio tecnológico en las operaciones de intercambio en la Bolsa de Valores de NuevaYork (NYSE, por sus siglas en inglés), son un buen ejemplo de eso. PixelVision es una compañía de propiedad privada establecida en Acton, Massachusetts, que ha disfrutado de un apreciable crecimiento de sus ventas en una industria joven y competitiva. Fue mencionada como la compañía de más rápido crecimiento en el centro de Massachusetts en 1995, recibió el Premio Nueva Inglaterra a la Innovación,otorgado por la asociación de la Pequeña Empresa de Nueva Inglaterra en 1996, y en 1997 figuró en la lista de las 50 empresas de Nueva Inglaterra cuyo progreso tecnológico ha sido más rápido. Sus monitores de pantalla son considerablemente más caros que los cinescopios de rayos catódicos (CRT, en inglés) tradicionales, pero ocupan mucho menos espacio. Su modelo de 16 pulgadas tiene un área de visiónequivalente a la de un monitor convencional de 19 o 20 pulgadas y ofrece mayor facilidad para la lectura, gracias a su tecnología de visualizador de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) de matriz activa. La característica más sorprendente es su perfil esbelto, tiene solamente 3 pulgadas de profundidad. Desarrollada originalmente por fabricantes electrónicos de EUA y refinada despuéspor manufactureros japoneses, la tecnología LCD está disponible desde hace años. Es ideal para productos en los cuales el tamaño reducido es un factor crucial, como en cámaras, computadoras laptop y hornos de microondas. Cuando salieron al mercado paneles planos más grandes y brillantes, PixelVision vio la oportunidad de crear un mercado para monitores de panel plano para escritorio. Entoncesdesarrolló y patentó la tecnología de interfaz, lo cual permitió usar sus monitores como sustitutos de cualquier CRT sin necesidad de realizar modificaciones de hardware o software.

La tecnología de producto de PixelVision forma parte de las tecnologías de procesos que se usan hoy en el piso de los remates de la NYSE. Los monitores de panel plano de PixelVision sustituyeron a los tubos de rayoscatódicos que se usaban anteriormente en el sistema de negociación automatizada de la bolsa de valores. Los nuevos monitores ocupan menos espacio, muestran más información y consumen menos energía. La NYSE aprovecha varias tecnologías de computación y telecomunicaciones para recibir las instrucciones de compra y de venta, efectuar remates de acciones, anunciar transacciones y cotizaciones, informar a...
tracking img