Concepto de presupuesto

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centrode responsabilidad de la organización.

Importancia de los presupuestos

Presupuestos: Son útiles en la mayoría de las organizaciones como: Utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes(multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas
• Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
• Facilitan que los miembros de la organización
•Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.
• Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven como norma decomparación una vez que se hayan completado los planes y programas.
• Los procedimientos inducen a los especialistas de asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías, y a dedicarse a planear de modo que puedan asignarse alos varios componentes y alternativas la importancia necesaria
• Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro.Una red  de estimaciones presupuestarias sefiltran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis.
• Las lagunas, duplicaciones o sobreposiciones pueden ser detectadas y tratadas al momento en que los gerentes observan su comportamiento en relación con eldesenvolvimiento del presupuesto.

Origen de presupuestación
Desde el punto de vista técnico de la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Concepto e importancia de presupuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Presupuesto/2075750.html

MLA

"Concepto e importancia de presupuesto" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Presupuesto/2075750.html>.

MLA 7

"Concepto e importancia de presupuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Presupuesto/2075750.html>.

CHICAGO

"Concepto e importancia de presupuesto." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-Presupuesto/2075750.html.