CONCEPTO Y ANTECEDENTES DE LA PIRATERIA.
La reproducción de obra sin autorización de su autor. La Ley Federaldel Derecho de Autor que tiene como finalidad garantizar al autor la participación en el beneficio pecuniario o elreconocimiento resultante de la utilización de su obra original, sanciona como ilegal la reproducción de dicha obra sin su autorización,problemática que es conocida hoy en día con el término de “piratería”.
       De acuerdo con lo establecido en la Ley, nadiepuede publicar o utilizar en cualquier forma una obra sin autorización previa del autor, autorización que generalmente llevaconsigo una retribución a este último.
         Ninguna legislación establece con precisión el concepto de pirateríaautoral, sin embargo, siguiendo al autor  Loredo Hill se puede definir como “la explotación, reproducción o utilización de una obraprotegida por la Ley Federal de Derechos de Autor, sin la autorización de su creador intelectual o quien representelegalmente sus derechos”.
         La piratería autoral surge como tal en el periodo de la posguerra, y su aparición se debió algran avance tecnológico que ha permitido el desarrollo de nuevas técnicas de fijación, conservación y reproducción de imágenes y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Concepto y antecedentes de la pirateria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Antecedentes-De-La-Pirateria/846056.html

MLA

"Concepto y antecedentes de la pirateria" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Antecedentes-De-La-Pirateria/846056.html>.

MLA 7

"Concepto y antecedentes de la pirateria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Antecedentes-De-La-Pirateria/846056.html>.

CHICAGO

"Concepto y antecedentes de la pirateria." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Antecedentes-De-La-Pirateria/846056.html.