Concepto y antecedentes de t.s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS DE TRABAJO SOCIAL.

Se hace lugar el surgimiento de la profesión durante los siglos XVIII Y XVX generándose en Europa y estados unidos
Durante la revolución industrialsurgieron complicaciones como: sociales, económicos y legales.
Los precursores de la asistencia social se caracterizaron por ayudar a los carenciados con (alimentos, vestimentas y alojamiento).CONCEPTOS DE TRABAJO SOCIAL
* Puede ser definido como profesión y como disciplina de las ciencias sociales.

* El Trabajado social es una disciplina de las ciencias sociales que estudia al hombreen su situación social, atreves de diversas estrategias metodológicas que le permiten determinar las necesidades y carencias, mediante las funciones de investigación, administración, orientación,gestoría y educación, todo ello con el fin de lograr el desarrollo humano.

* Promueven el cambio social, la solución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación delpueblo incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos que las personas interactúan consu entorno.

OBJETIVOS DEL TRABAJO SOCIAL
* Investigar la problemática social, a través de la identificación de las necesidades y las carencias de la población, para generar políticas deservicio tendientes a prevenir y atender las causas y efectos de estas situaciones.

* Promover la participación de los individuos y los grupos en el plano de las decisiones y la acción, atreves de unproceso de educación social y capacitación
.
* Contribuir al desarrollo humano mediante la atención y satisfacción de las necesidades y aspiraciones de los individuos al desarrollo de, grupos ycomunidades, particularmente de aquellos colocados dentro del sistema social en una posición de desventaja y que reconocemos como grupos de atención prioritaria.

JUAN LUIS VIVES
(1492-1540)...
tracking img