CONCEPTO Y ANÁLISIS DEL INFORME MC BRIDE

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INFORME MC BRIDE
También se le conoció como: “Voces múltiples, Un solo mundo”; documento que pertenece a la ONU y fue publicado en 1980, con la intención de unificar, analizar, y tratar resolverlos problemas de la Comunicación para así desarrollar un nuevo equilibrio mundial en el campo de la información y comunicación.
Esta producción fue dirigida por Sean Mc Bride presidente de la comisiónde aquel entonces, también fundador de Amnistía Internacional y premio Lenin y Nobel de la paz.
*Su importancia es obvia ya que sabemos que gracias a la comunicación llegamos a la cooperación comosociedad, y así entre individuos, pueblos o naciones podamos conseguir el avance y desarrollo individual o colectivo. Y podamos tener una consciente identidad cultural, una democracia fortalecida ymuchos avances científicos como tecnológicos. Siempre y cuando se haga mejoras y prácticas de esta Nueva Orden.
*Con este nuevo orden mundial de la Información y la Comunicación se que quería conseguir:-Que las sociedades, así sean pueblos casi desconocidos, lleguen a tener relaciones con las grandes sociedades (por decirlo así), para que se les pueda ayudar culturalmente, política ogubernamental. Siempre con el respeto cultural al colectivismo de aquellos pueblos.
-Se quiso ayudar al no centralismo o concentraciones masivas.
-Que haya una libre información de prensa.
-Variedades defuentes y de canales de información.
-Que todos los profesionales, principalmente los de comunicación (periodistas), tengan libertad responsable en su trabajo informativo.


*Lado negativo o fracaso delinforme:
En este tiempo era cuando países desarrollados estaban en pleno apogeo tecnológico ( principalmente Estados Unidos) se sintieron ofendidos al saber que compartirían información tecnológicacon las demás naciones, hecho que podía poner en perjuicio sus intereses económicos, decidieron dejar de ser parte de la UNESCO teniendo su propio programa de desarrollo.
Ya sin el apoyo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El informe mc bride
  • Informe Mc. Bride
  • mc bride
  • Mc Bride
  • El informe mc bride
  • resumen informe mc bride
  • Informe De Brida
  • Analisis brida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS