CONCEPTO Y CARACTERISTICAS DE LA FAMILIA

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
CONCEPTO Y CARACTERISTICAS DE LA FAMILIA

CONCEPTO
Es un sistema constituido por miembros unidos por relaciones de alianzas y consanguinidad, ordenados en base a mitos y reglas heredadasinteractuando y creando su peculiar modo de organización.
CARACTERISTICAS
Es un sistema abierto, en transformación que, pese a los cambios permanentes, se sostienen a lo largo del tiempo. Manifiestan conductasredundantes que le otorgan singularidad, con un conjunto de creencias que asigna significado a su particular manera de leer el mundo.
Toda familia presenta problemas y debe negociar compromisos quehagan posible la vida en común.
La familia se desarrolla y cumple sus funciones a través de subsistemas, formados por generación, sexo, interés y función.
Los límites de un subsistema están formadospor las reglas que establecen quién participa de él y cómo, y cumplen la función de proteger la diferenciación del sistema. Un funcionamiento familiar adecuado, requiere de límites suficientemente biendefinidos como para que sus miembros puedan desarrollar sus funciones sin intromisiones y a la vez deben permitir el contacto con otros subsistemas.
ipos de familias[editar]
Las familias estánclasificadas en:
Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puedeincluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
Familia monoparental, grupo familiar compuesto por un solo progenitor(puede ser padre o madre) y un hijo unico o varios hijos.Familia ensamblada, es la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellasconformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la familia
  • Caracteristicas De Las Familias
  • Caracteristicas de la Familia
  • Características de la familia
  • caracteristicas de la familia
  • Familia y caracteristica
  • conceptos caracteristicas
  • Características Del Concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS