concepto y caracteristicas de micro procesadores

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Conalep Cancún 3

Alumno:



Maestro:



Matricula:

Especialidad: mecatronica


Semestre:



Turno: matutino


Materia: operación de micros e interfaces

CONCEPTO YCARACTERÍSTICAS DE MICROPROCESADOR.
El microprocesador es el cerebro  de la computadora, lleva a cabo o ejecuta los programas, y es imprescindible para el funcionamiento  del ordenador. Se trata de unchip o pastilla de silicio, que contiene circuitos integrados, transistores, y que se halla protegido por una cobertura  de cerámica y plástico. Su forma es cuadrada o rectangular, y su color esnegro.

La función del microprocesador es la de recuperar, interpretar, cumplir instrucciones, y operar como calculadora del sistema, pudiendo hacer operaciones aritméticas y también operacioneslógicas entre conjuntos, como unión (OR) o intersección (AND).
Los programas almacenados en la memoria principal necesitan ser ejecutados, y allí es donde se desenvuelve el microprocesador que opera losdatos. Su velocidad (que son las operaciones que puede hacer en un segundo) se mide en megahertzios (MHz) o gigahertzios (GHz), donde1.000 MHz equivalen a 1 GHz.

Antiguamente los microprocesadoreseran coprocesadores matemáticos, y actuaban como un procesador auxiliar externo para acrecentar la velocidad con la que el equipo realizaba operaciones matemáticas. Luego fueron incorporándose losmicroprocesadores a las PC. Se ubican en la placa madre, en un espacio o ranura (zócalo) con un sistema de ventilado que le permite su enfriamiento.
Se compone de registros (memorias depoca capacidad y velocidad alta para guardar valores matemáticos en forma transitoria), de una unidad de control (realiza el control de las ejecuciones de las instrucciones que ingresan en el microprocesador) y deuna unidad aritmético-lógica (que ejecuta las operaciones aritméticas y lógicas).
El INTEL 4004 fue el primer microprocesador comercial (1971).






DIFERENCIAS ENTRE MICROPROCESADOR Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micro procesador
  • Micro Procesadores
  • Micro Procesador
  • conceptos caracteristicas
  • Características Del Concepto
  • caracteristicas y concepto
  • Características de los conceptos
  • Características de un proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS