Concepto Y Clasificacion De Empresa

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/: Se relacionan en la medida en que la contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de las empresas; ya que ésta proporciona la información necesaria para el desenvolvimiento financiero, que permite al gerente tomar las decisiones correspondientes, para alcanzar los objetivos de laempresa y un manejo óptimo de los recursos de la misma.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/: En términos simples, las sociedades se podrían definir como aquellas entidades que se han constituido por dos o más individuos llamados socios e interaccionan entre sí por medio de un contrato de sociedad en el que todos se hacen responsables del negocio.

Y lasempresas mixtas, son las que una parte de su capital proviene del estado y la otra parte de personas particulares.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? Y explicarlas
R/: Las empresas se clasifican:
* Por su actividad,
* Extracción. Su objetivo principal es la explotación del subsuelo, como lo son las minas.
* Agropecuaria. Explotan los productos de origen agrícola ypecuario; por ejemplo, las granjas avícolas, invernaderos, entre otros.
* Industrial. Se dedican a transformar la materia prima en productos terminados y/o semielaborados, como lo son las fábricas de tela.
* Comercial. Éstas se dedican a la compra y venta de productos naturales, semielaborados, y terminados; por lo general, éstas venden a mayor precio del que lo compran con el objetivode ganar una utilidad. Ejemplo, almacenes de cadena.
* Servicios. Estas prestan un servicio para satisfacer alguna necesidad como lo hacen las entidades de salud, educación, entre otras.

* Por su tamaño.
* Pequeñas. Son aquellas que manejan muy poco material y poca mano de obra.
* Medianas. Estas poseen una mayor división y delimitación de funciones administrativas yoperacionales; y su inversión y rendimientos obtenidos son mayores a los de la pequeña empresa.
* Grande. Posee personal especializado en cada una de las áreas de trabajo, se observa una gran división del trabajo y las actividades mercantiles se realizan en un porcentaje elevado.

* Por su capital,
* Oficiales. Son las que su capital proviene del estado
* Economíamixta. Una parte de su capital proviene del estado y otra parte, de personas particulares

* Número de propietarios,
* Unipersonales. También denominadas empresas unitarias o de propietario único. Aunque una persona es la dueña, la actividad de la empresa se puede extenderá más personas quienes pueden ser familiares o empleados particulares.
* Sociedades. Son aquellas constituidaspor dos o más personas llamadas socios, que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio.

4 ¿Cuáles son los Elementos que componen el Proceso Administrativo?
R/: El proceso administrativo, es la forma en que una organización realiza una serie de tareas en conjunto para lograr la visión, misión y objetivos establecidos en ella. Y Sus elementos, son:* Planeación. Es donde se provee el futuro de la organización, trazando líneas de acción, aquí se define el Qué, Cómo y Cuándo; para ello es importante tener en cuenta, un buen diagnóstico, unos objetivos muy bien definidos, selección de estrategias y criterios de evaluación

* Organización. Aquí se ordenan todas las áreas de la organización, con el propósito de alcanzar los resultados quese esperan. Y para esto es necesario saber utilizar el espacio, tiempo, trabajo, recursos humanos y financieros.

* El espacio: Representa la distribución de cada área o departamento de la organización
* El tiempo: Programar cada actividad o tarea, de manera que permita cumplirse con la oportunidad que requiere la administración
* Trabajo: Es el orden y la prioridad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Empresa Concepto Y Clasificacion
  • Concepto de Empresa y su clasificación
  • Concepto y Clasificacion De Empresa
  • La empresa (concepto, clasificación)
  • CONCEPTO DE EMPRESA, IMPORTANCIA Y CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS, LAS CONCLUSIONES
  • Concepto Y Clasificacion De Las Empresas
  • Concepto y Clasificación de Empresa
  • concepto de empresa y su clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS