Concepto y clasificacion de producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto

Un producto se puede considerar como el conjunto de beneficios y servicios que ofrece un comerciante en el mercado.
Clasificación de los productos
Productos de consumo
Son aquellosque están destinados a ser utilizados y adquiridos por los consumidores, de acuerdo con sus deseos y necesidades, y se pueden utilizar sin proceso industrial adicional; es decir, son adquiridos enúltima instancia por el consumidor en su forma original para ser consumidos o utilizados en el hogar. Los productos de consumo pueden clasificarse en los siguientes subgrupos:
* Duraderos y noduraderos. Los productos duraderos son artículos tangibles y de uso cotidiano (por ejemplo, televisores, automóviles, refrigeradores, estéreos, licuadoras, etc.). los no duraderos son los que tienen pocavida (por ejemplo, alimentos).
* De convivencia o habituales. Son los que el consumidor compra con cierta regularidad, sin planificación (por ejemplo, cigarros, dulces, pastas dentales, etc.).
*De elección o compra. son aquellos cuyos atributos se comparan en el proceso de selección y de compra (por ejemplo, prendas de vestir, perfumes, relojes, etc.).
* Especiales o de especialidad. Sonartículos con características únicas o de identificación; el consumidor está dispuesto a sacrificar su economía o esfuerzo para adquirirlo, y por su mente no pasa la idea de aceptar otro artículo(por ejemplo, automóviles, seguros de vida, etc.).
* No buscados. Son artículos por los que el consumidor no hace ningún esfuerzo de compra, quizá porque no tiene presente la necesidad o deseo (porejemplo, un regalo de cumpleaños, seguros médicos, servicios funerarios, ataúdes, etc.).

Productos industriales
Son bienes o servicios utilizados en la producción de otros artículos, es decir, nose venden a los consumidores finales. Los bienes industriales abarcan suministros, accesorios, servicios e incluso fábricas o equipo, y se clasifican en:
* Instalaciones (plantas industriales,...
tracking img