Concepto y desarrollo de la gestión de calidad.

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Concepto y desarrollo de la gestión de calidad.
Concepto de calidad
La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquierotra de su misma especie.
La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas oexplícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidaddel mismo para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo la calidad de un producto puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple lasespecificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendoasí controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

Desarrollo dela gestión de calidad
Se llama gestión de la calidad al aspecto de la función general de la empresa que determina y aplica la política de la calidad. La obtención de la calidad deseada requiere elcompromiso y la participación de todos los miembros de la empresa, la responsabilidad de la gestión recae en la alta dirección de la empresa. Esta gestión incluye planificación, organización y controldel desarrollo del sistema y otras actividades relacionadas con la calidad, la implantación de la política de calidad de una empresa requiere un sistema de la calidad, entendiendo como tal el conjuntode estructura, organización, responsabilidades, procesos, procedimientos y recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de la calidad. El sistema de la calidad no deberá extenderse más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concepto de gestión de la calidad
  • Desarrollo y gestion de la calidad: resumen
  • CONCEPTOS BASICOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
  • Concepto Desarrollo Territorial y Gestion Social
  • Breve listado con conceptos y 8 principios de la gestión de la calidad
  • Concepto y Diferencia Entre Concepto Económico y Desarrollo Económico, Calidad De Vida
  • Conceptos De Calidad y Enfoques De Gestion
  • Fundamentos,conceptos y gestion de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS