Concepto y efectos de la epilepsia sobre el aprendizaje y la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO Y EFECTOS DE LA EPILEPSIA SOBRE EL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA
La Epilepsia es un trastorno crónico del cerebro que se caracteriza por convulsiones o crisis repetidas. El origen de esto puedeser por una lesión cerebral subyacente, en una lesión estructural del cerebro, o por una enfermedad sistémica, o idiopática (sin causa orgánica). Las crisis epilépticas varían según el tipo de lesión,y pueden consistir en pérdida de conciencia, espasmos convulsivos de partes del cuerpo, explosiones emocionales, o periodos de confusión mental.
Los niños con epilepsia presentan un mayor número deproblemas de aprendizaje que los otros niños, le impiden a este captar la información necesaria.
Otros tipos de epilepsia pueden dejar al niño tan cansado que le impiden completar sus tareasescolares.
Los medicamentos para la epilepsia pueden también afectar el aprendizaje. En los niños que presentan otras incapacidades, las dificultades para el aprendizaje se hacen mayores.
La pérdida de lamemoria a cualquier edad puede ser causada por una variedad de problemas incluyendo ansiedad, depresión, efectos secundarios de los medicamentos, el proceso de envejecimiento y la enfermedad en sí. Losmedicamentos pueden afectar el proceso de pensar, incluyendo la memoria o la concentración. Estos problemas ocurren más cuando el nivel terapéutico de la medicina es demasiado elevado. La gente quetiene convulsiones generalmente no recuerda la convulsión en sí; pero esto no constituye perdida adicional de la memoria.
Los problemas relacionados con el aprendizaje y la memoria pueden ser unafuente de frustración para las personas con epilepsia. El desorden de la epilepsia en si puede afectar la memoria, sobre todo si está ubicado en el lóbulo temporal, una parte específica del cerebro. Silos medicamentos anticonvulsivos contribuyen a problemas de memoria o de aprendizaje, es posible que se les cambie.
Una persona con problemas de la memoria los puede controlar con medidas sencillas,...
tracking img