Concepto Y Fases De La Comercializacion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
CONCEPTO
La Comercialización es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o serviciosdesde el productor hasta el consumidor.
Implica el vender, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importacióny exportación de productos, compra-venta de materia prima y mercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, pruebas deventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc.
Para llevar a cabo la comercialización de un producto es muy importante realizar unacorrecta investigación de mercados para detectar las necesidades de los clientes y encontrar la manera de que el producto o servicio que se ofrezca cumpla este propósito.

FASES DE LA COMERCIALIZACIONPara llevar a cabo el proceso de comercialización, usted debe cumplir con una serie de pasos cruciales para el éxito de esta metodología. .
- Estudio y selección de mercados.
Se estudian lasvariables demográficas (edad, sexo, estado civil), (clima y tipo de población-rural o urbana) geográficos y psicológicos (rasgos de personalidad, clase social).
- Definición de las “Cuatro P”.
En él sedefinen las variables clave del precio del producto, plaza (distribución) y promoción. Esta última fase se puede lograr a través de comunicación directa (cara a cara) o técnicas de publicidad a travésde radio, prensa, televisión, vallas publicitarias, folletos, incluyendo
- Directrices de diseño.
Que se crean y utilizan las estrategias necesarias para recibir correctamente comentarios de losconsumidores.
- Posicionamiento.
Se estudia la competencia: sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En este sentido, debemos encontrar maneras de hacer que nuestro producto o servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de comercializacion turistica
  • Conceptos
  • Conceptos previos de comercialización
  • Conceptos para fases de un proyecto
  • concepto y fases de la comunicacion
  • concepto y fases del crm
  • Conceptos de comercializacion
  • Conceptos De Comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS