“CONCEPTO Y OBJETO DEL ESTUDIO DE LA SOCIOLOGÍA”

INTRODUCCIÓN

Loa hombres necesitamos vivir en sociedad para satisfacer necesidades básicas. Los libros que usamos a diario necesitaran de lacolaboración de muchas personas: desde las que cortaron la madera para elaborar el papel, hasta las que imprimieron, organizan y elaboran el contenido, todas estas relaciones nos muestran la grandependencia en que vivimos dentro de la sociedad.

Esta interrelación de los hombres es estudiada por la sociología, por consiguiente, es importante su estudio por qué no va a permitir conocer la sociedady las relaciones humanas. ¿O qué crees que podría vivir prescindiendo de la compañía y servicios de otras personas?

DEFINICIÓN DE SOCIOLOGÍA

LA palabra sociológica fue acuñada por el filósofofrancés a gusto Comte, quien inicio el estudio científico de la sociedad a mediados del siglo XIX cuando la revolución industrial se encontraba en su apogeo.

A partir de este momento el interés porla ciencia social se incrementa bastante, y para finales del siglo el número de sociólogos clásicos era muy elevado.

Las explicaciones acerca de la nueva ciencia proliferaron y pensadores yfuncionalistas la enriquecieron, con sus aportaciones. Siguiendo la corriente funcionalista, objeto de estudio de estos temas, puede definirse de la siguiente manera:

“la sociología es el estudio de lasociedad es decir, del tejido de las interacciones humanas. La sociología trata de explicar el comportamiento de los hombres y las distintas formas en que estos se agrupan o simplemente se relacionan”.Por consiguiente la sociología estudia:

•LA SOCIEDAD

•LA INTERRELACIÓN HUMANA

•EL COMPORTAMIENTO SOCIAL

La sociología es la ciencia de la sociedad

La sociedad es el conjunto deindividuos que, reunidos en grupos de diversas dimensiones y distintos significados, se encuentran unidos por su interacción y sus relaciones reciprocas. Esta organización se establece para satisfacer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Concepto Y Objeto Del Estudio De La Sociología. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Objeto-Del-Estudio-De/4807399.html

MLA

"Concepto Y Objeto Del Estudio De La Sociología" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Objeto-Del-Estudio-De/4807399.html>.

MLA 7

"Concepto Y Objeto Del Estudio De La Sociología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Objeto-Del-Estudio-De/4807399.html>.

CHICAGO

"Concepto Y Objeto Del Estudio De La Sociología." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Objeto-Del-Estudio-De/4807399.html.