Concepto y tramitacion del incidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO Y TRAMITACION DEL INCIDENTE
Para muchos la etimología del incidente, INCIDERE, se refiere a cortar o interrumpir, o en su caso suspender. Cada incidente plantea un objeto accesorio, lo cualobliga a una tramitación especial.
Algunos procesalistas los definen como obstáculos que surgen durante el procedimiento penal que impide su desarrollo. La cuestión incidental siempre puederesolverse de plano, el incidente significa otra contienda en la contienda.
De manera general el incidente es lo que sobreviene accesoriamente en algún asunto o negocio fuera de lo principal. Conceptopeculiar del Derecho procesal aplicable a las cuestiones que se plantean de forma accesoria y con relación inmediata con el asunto principal que sea objeto del pleito.

SOBRE LA TRAMITACION DEL INCIDENTELA ENCONTRAMOS EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN EL CAPITULO XI DE LOS INCIDENTES DEL ARTICULO 761 AL 765
Los incidentes se tramitarán dentro del expediente principal donde se promueve, salvo loscasos previstos en esta Ley. (Articulo 761 L.F.T.)

Se tramitarán como incidentes de previo y especial pronunciamiento las siguientes cuestiones. (Articulo 762 L.F.T.)

I. Nulidad;
II. Competencia;III. Personalidad;
IV. Acumulación; y
V. Excusas.

Cuando se promueva un incidente dentro de una audiencia o diligencia, se substanciará y resolverá de plano, oyendo a las partes; continuándoseel procedimiento de inmediato.
Cuando se trate de nulidad, competencia y en los casos de acumulación y excusas, dentro de las veinticuatro horas siguientes se señalará día y hora para la audienciaincidental, en la que se resolverá. (Articulo 763 L.F.T.)

Si en autos consta que una persona se manifiesta sabedora de una resolución, la notificación mal hecha u omitida surtirá sus efectos como siestuviese hecha conforme a la Ley. En este caso, el incidente de nulidad que se promueva será desechado de plano. (Articulo 764 L.F.T.)

Los incidentes que no tengan señalada una tramitación...
tracking img